Publicidad Cerrar X

Presentarán un plan para garantizar la inocuidad de productos pesqueros

Lo hará el Senasa el 7 de octubre. Fabián Ballesteros explicará los requerimientos del sistema.

infocampo
Por Infocampo

En Chubut el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el GS1 junto a otras entidades y empresas del sector pesquero están desarrollando un proyecto para garantizar la legalidad y la sanidad de los productos pesqueros y de la acuicultura, con tecnología estándar para su identificación y trazabilidad.

En este marco se realizará el 7 de octubre próximo, de 10 a 16, una jornada gratuita en el establecimiento Estrella Patagónica, Pescapuerta en el macizo 9, parcela 1, ubicado en el parque industrial pesquero de Puerto Madryn, donde el Senasa presentará un plan piloto de trazabilidad para productos de la pesca y la acuicultura.

El profesional de la Dirección de Inocuidad de Productos de la Pesca y la Acuicultura del Senasa, Fabián Ballesteros, manifestó: “El objetivo es mostrar y enseñar al sector industrial lo que estamos haciendo en el Organismo para dar garantías de los productos que se elaboran y se procesan en la Argentina para exportación y que también se consumen en el mercado interno”.

“Con la articulación de representantes de la organización pública y del sector privado vamos a tener a mediano plazo un sistema de trazabilidad que nos va a dar la posibilidad de poder seguir garantizando la inocuidad y la trazabilidad de los productos pesqueros que se consumen en el mundo”, finalizó Ballesteros.

Durante la jornada, Fabián Ballesteros, del Senasa, hará una introducción a la temática y la Dirección de Tecnología de la Información explicará los requerimientos del sistema.

GS1 –organización dedicada al diseño e implementación de estándares globales y soluciones para mejorar la eficiencia y la visibilidad a lo largo de la cadena de valor- abordará el Estándar Global de Trazabilidad (GTS, por sus siglas en inglés).

Seguí leyendo:

Temas relacionados: