Publicidad Cerrar X

Incluyeron a los frutos secos de Río Negro en el seguro contra granizo

Se trata de un fondo mixto solidario con una parte de la alícuota a cargo del productor y el monto restante, del Estado Provincial.

infocampo
Por Infocampo

Los frutos secos rionegrinos fueron incorporados al Ente Compensador de Granizo (ECG), un fondo mixto solidario con una parte de la alícuota a cargo del productor y el monto restante a cargo del Estado Provincial.

Desde la Secretaría de Fruticultura, señalaron que “a mayor cantidad de participantes inscriptos, mayor sustento tiene el fondo, minimizándose el impacto ante la caída de granizo”. La gestión fue iniciada para la zona de chacras del valle inferior rionegrino y se logró hacer extensivo el beneficio a la totalidad de las regiones productoras de la provincia.

El presidente del Instituto de Desarrollo del Valle Inferior (Idevi), Marcos Castro, dijo que “al margen de que los registros de granizo en la zona del IDEVI no son los mismos que en otras regiones de la provincia, la gestión sirvió para que todos los productores de frutos secos de la provincia, se beneficien y estén asegurados frente a cualquier contingencia de esta naturaleza”.

Las inscripciones de adición al Ente serán recibidas hasta el miércoles 30 de noviembre, en las cámaras locales del organismo. Según estudios realizados sobre el fenómeno meteorológico, el granizo es más común en las zonas continentales interiores y de latitudes medias, y las tormentas pueden alcanzar hasta 15 minutos de duración.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: