Publicidad Cerrar X

Srodek aseguró que el Gobierno mantiene un “diálogo constante con las entidades”

El jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria bonaerense consideró además que "este es un año diferente" ya que "se ve todo el dinero que lleva dado el Banco Provincia al sector".

infocampo
Por Infocampo

El jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Jorge Srodek, señaló que “hay mesa de diálogo constante con las entidades y con cada una de las distintas actividades” en la gestión de gobierno que lleva adelante María Eugenia Vidal.

“Además hoy la gente que está en el Ministerio de Agroindustria de la Nación y de la provincia, del INTA, del Senasa, todos somos el mismo equipo de gente que además somos productores”, agregó Srodek a Télam, en el marco de la 132da. Exposición Nacional de Ganadería e Industria de la ciudad de Bahía Blanca.

“Este es un año diferente y se ve en todo el dinero que lleva dado el Banco Provincia al sector de la producción agropecuaria donde ya van más de 20 mil millones de pesos; ha crecido la siembra de trigo en 22% y notamos una enorme retención de vientres con lo que el mes que viene que es el clásico para entorar va a haber muchas más vacas”, señaló el funcionario provincial.

Srodek, también productor agropecuario, señaló que la meta a fin de año es “ordenar todos los días un poco más, que se materialice después de noviembre una fuerte retención de vientres como se viene insinuando, vamos a ver las siembras de gruesa que hay algo de expectativa, hay una avalancha de interés que ahora no alcanza la semilla de girasol y habrá que buscar un poco más de lo habitual las semillas de maíz”.

“La (cosecha) fina está lanzada, se fertilizó porque la urea está muy atractiva y esto es bueno porque los productores nos tenemos que mentalizar no tanto en la cantidad sino en la calidad y la expectativa ahora es la siembra de gruesa”, puntualizó.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: