Publicidad Cerrar X

Deán Funes: Busso recorrió la exposición de la Sociedad Rural

Esta tarde terminó la 80° edición de la muestra anual que organiza la entidad de esa ciudad. Además, en San Francisco culminó también la expo de la Rural local.

infocampo
Por Infocampo

El ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso, participó este mediodía de la 80° edición de la exposición anual que organiza la Sociedad Rural Ganadería del Norte, de la ciudad de Deán Funes.

Busso concurrió acompañado por el secretario de Ganadería, Olden Riberi, y fue recibido por el presidente de la entidad, Víctor Macagno, y por el intendente Raúl Figueroa. Además, participaron del acto oficial el titular de Cartez, Gabriel de Radaemaeker, la legisladora provincial Tania Kyshakevych, y los diputados nacionales por Córdoba Héctor Baldassi y Soledad Carrizo, entre otras autoridades.

En su discurso, el titular de la cartera productiva felicitó a los organizadores por llevar adelante una nueva edición de una de las más antiguas exposiciones de la provincia. Además, se refirió a temas de interés para la zona, como el ordenamiento territorial de bosque nativo y el desarrollo de la ganadería. “Es el compromiso de este Gobierno trabajar para solucionar los problemas que impiden que se produzca de manera más eficiente y rentable en el Arco Noroeste”, expresó.

Busso entregó un aporte económico para que la entidad pueda hacer frente a parte de los gastos que demandó la exposición, en el marco de la política de apoyo del ministerio a los eventos del agro en le territorio cordobés. Finalmente, hizo entrega del premio a los campeones de Rodeo Paleteada y fue invitado a presenciar el desfile de los bovinos campeones.

San Francisco

Por otro lado, en la ciudad cabecera del departamento San Justo, culminó también la edición 2016 de San Francisco Expone, la muestra que organiza la Sociedad Rural local. En su 84° edición, el evento contó con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia, que llevó un stand institucional de 100 metros cuadrados.

En ese espacio, la cartera convocó a expositores que ofrecieron productos alimenticios de distintos rubros a los visitantes, junto al personal técnico que se dispuso para atender las consultas de los productores. Al acto de apertura asistió el viernes el vicegobernador de la Provincia, Martín Llaryora. Por parte del Ministerio de Agricultura, asistió el secretario de Ganadería, Olden Riberi.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: