Publicidad Cerrar X

Se esperan dos días con fuertes tormentas en el centro del país

Abarca a La Pampa, oeste de Buenos Aires, centro-sur de Santa Fe, Córdoba, San Luis y este de Mendoza y de Río Negro.

infocampo
Por Infocampo

Hoy martes un sistema de mal tiempo afectará a la zona central del país para generar nubosidad en aumento con lluvias y tormentas –algunas de las cuales serán intensas– sobre La Pampa, oeste de Buenos Aires, centro-sur de Santa Fe, Córdoba, San Luis y este de Mendoza y de Río Negro, según publica un informe del Instituto de Clima y Agua INTA Castelar.

En el norte argentino se espera tiempo parcialmente nublado con ascenso de las temperaturas y vientos del noreste, mientras que en la Patagonia habrá tiempo nuboso con lluvias y algunas nevadas aisladas, vientos que rotarán al sudoeste y descenso de las temperaturas.

Mañana miércoles un sistema de mal tiempo continuaría desplazándose hacia el noreste del país para promover lluvias y tormentas intensas sobre el centro-norte de Buenos Aires y sur de Santa Fe y de Entre Ríos. También se prevén precipitaciones sobre buena parte del centro-norte de Santa Fe, NEA y NOA.

Pero en Cuyo mejorarían rápidamente las condiciones con tiempo fresco y buena insolación, mientras que en la región patagónica se espera descenso de las temperaturas con aumento de la nubosidad hacia la tarde y posibles lluvias sobre el oeste de Chubut hacia la noche.

El jueves se proyecta tiempo bueno con ambiente frío a fresco sobre la mayor parte del centro y norte argentino. Podrían registrarse algunas temperaturas cercanas a 0°C sobre el sur bonaerense.

En el este de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes y Misiones aún se esperan condiciones de tiempo inestable, las cuales mejorarían durante el día.

El viernes un sistema frontal provocaría lluvias y chaparrones aislados sobre el sur cuyano y pampeano junto con el ingreso de otra masa de aire frío. Pero en el NEA y NOA se prevé tiempo bueno con vientos del noreste y temperaturas en ascenso.

Durante el fin de semana se espera que mejoren las condiciones del tiempo con paulatino ascenso de las temperaturas. En la Patagonia se proyecta tiempo nuboso con lluvias y algunas nevadas aisladas, vientos que rotarán al sudoeste y descenso de las temperatura.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: