Publicidad Cerrar X

Continúan las capacitaciones sobre fitosanitarios en Córdoba

El Ministerio de Agricultura y Ganadería brindó en los últimos días dos jornadas destinadas a docentes, en las localidades de Laboulaye y Arias, y en el marco del programa denominado Agroprotectores.

infocampo
Por Infocampo

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia sigue desarrollando su cronograma de cursos y capacitaciones sobre el correcto uso de productos químicos y biológicos de uso agropecuario, en el marco de las acciones tendientes a impulsar una producción cada vez más sostenible.

El jueves pasado, en la ciudad de Laboulaye y en el marco de la 3° Muestra Regional del Sur, se realizó el taller docente “Formando Agroprotectores: Agricultura Responsable desde la Escuela”. Esta instancia surge de la interacción entre la Dirección de Fiscalización y Control, por la cartera agropecuaria, y la Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa, por la de Educación.

Ambas áreas elaboraron el programa y los contenidos que se dictan a los docentes inscriptos. En las últimas jornadas se sumó también la Dirección de Producción Agropecuaria Familiar, y en Laboulaye participaron 25 docentes.

Integrantes del equipo técnico del Ministerio de Agricultura y Ganadería son los encargados de desarrollar las diferentes temáticas, entre ellas el uso de plaguicidas en la provincia de Córdoba, las características de la aplicación de agroquímicos y la fiscalización de la ley N° 9164 que regula la actividad.

También hay espacio para temas como plagas y plaguicidas de uso doméstico y agrícola, manejo de los plaguicidas desde la elaboración hasta la disposición de envases vacíos, toxicidad de los productos, efectos sobre la salud humana y prevención de intoxicaciones. Cabe destacar que este taller otorga puntaje docente.

Por otra parte, en la localidad de Arias, el viernes se llevó a cabo otro de estos encuentros, que contó con la asistencia de 42 docentes.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: