Publicidad Cerrar X

Catamarca vuelve a invertir en el Plan Toro para desarrollar la ganadería local

El gobierno adquirirá toros y también reproductores caprinos y porcinos. "La idea final es poder lograr el autoabastecimiento de la provincia", dijo el ministro Chico.

infocampo
Por Infocampo

El gobierno de Catamarca volverá a invertir en el Plan Toro, con la finalidad de “lograr el desarrollo de la ganadería provincial”, anunció el ministerio de Producción y Desarrollo, que adelantó que se agregarán caprinos y porcinos.

El ministro Raúl Chico precisó que se utilizará parte de los $780 millones que recibirá la provincia de la Nación, fondos con los que esta vez no sólo se comprarán toros, sino también reproductores caprinos y porcinos.

“Ese proyecto dio excelente resultados y ahora tenemos a lo largo y ancho de la provincia miles de terneros con muy buena genética, y por eso vamos a profundizarlo”, destacó el funcionario. Y agregó: “La idea final de este proceso es poder lograr el autoabastecimiento de Catamarca; apuntamos a que los grandes proveedores de carne le compren a los pequeños productores catamarqueños”.

Indicó que se prevé comprar unos 100 toros y señaló que intención es adquirir los reproductores de empresas locales que realizaron inversiones para obtener una buena genética de sus planteles. El Plan Toro de Catamarca entregó 255 toros a pequeños productores ganaderos del interior de la provincia, animales que fueron adquiridos por estancias o cabañas autorizadas por el Senasa.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: