Publicidad Cerrar X

Un fuerte temporal afectó a más de 2.500 hectáreas en el sur de Córdoba

La localidad más afectada es Huinca Renancó. Cayó granizo y hasta hubo un tornado. Pérdidas en trigo, avena, centeno y muerte de animales.

infocampo
Por Infocampo

Un fuerte temporal de viento y granizo afectó este domingo a la madrugada a la localidad de Huinca Renancó, ubicada a 414 kilómetros al sudoeste de Córdoba Capital, que provocó severos daños, según indicó La Voz del Interior.

La caída intensa de granizo y las fuertes ráfagas provocaron voladura de techos, caída de árboles y afectaron domicilios y locales comerciales en la ciudad. También provocó daños en la zona rural aledaña afectando más de 2500 hectáreas productivas en el departamento General Roca, casi al límite con La Pampa.  

El temporal, que es el segundo en una semana, comenzó alrededor de las cuatro de la madrugada. Ya en las primeras horas de la mañana se veía a la gente en los techos tratando de sacar los bloques de hielo que se formaron por la caída de piedra.

En tanto, la Sociedad Rural local informó que a raíz del temporal se perdieron lotes de trigo, avena, cebada, centeno y pasturas de base de alfalfa. También hubo daños en los criaderos de cerdos donde murieron animales, a lo que hay que sumar que, en muchos puntos, el temporal destruyó reservas de rollos de alfalfa.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: