Publicidad Cerrar X

El Gobierno y las petroleras negocian un nuevo aumento en los combustibles

La suba sería la quinta en lo que va del año y podría rondar el 7%.

infocampo
Por Infocampo

Las petroleras se sentaron esta semana en la mesa de negociación con el Gobierno para tratar el próximo aumento de la nafta. Las partes habían acordado no subir los precios de venta al consumidor hasta el 31 de octubre, pero en noviembre podrían volver a subir, según publica Infobae.

Las empresas del sector piden una suba de un 7%, aunque según supo Infobae, algunos insisten en que sólo un alza del 15% podría hacerlas empatar con la devaluación, ya que sus costos están en dólares.

Sin embargo, fuentes del Ministerio de Energía aseguraron a Infobae que no hay negociaciones por la suba del combustible, y que la reunión de este jueves con el sector fue por Vaca Muerta.

A 10 días de que se termine el mes, el panorama hacia delante es que el litro de nafta súper de YPF superaría los $18 en la Capital si se convalida un aumento del 7%, la premium se ubicaría en $20,61 y el gasoil grado 2 en 16,62 pesos.

El precio que puede ser impactante para los que cargan nafta en surtidores de la Ciudad está por debajo del interior del país. Si se convalida el quinto aumento del año en un 7%, la súper en el resto de la Argentina -siempre tomando en cuenta a YPF- escalaría a 19,19 pesos, mientras que la Premium (Infinia) se vendería a 21,18 pesos.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: