Publicidad Cerrar X

Misiones busca poner en marcha sus puertos a través de nuevos operadores

Representantes de la provincia viajaron a Asunción del Paraguay y Río Grande Do Sul (Brasil) para buscar ofertas.

infocampo
Por Infocampo

Representantes de la provincia viajaron a Asunción del Paraguay y Río Grande Do Sul (Brasil), invitados por la Cancillería argentina y el Consulado, con el objetivo de contactarse con los empresarios operadores de puertos que trabajan en la región, y buscar oferentes interesados en la explotación de los puertos de Posadas y Santa Ana.

Por su parte el ministro de Industria de Misiones, Luis Lichowski, comentó este mediodía que “lo que se busca por indicación del Gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua, es poner en marcha a los puertos cuando se pueda y en las mejores condiciones que se puedan”.

“Por eso lo que buscamos es un operador, ya que hay muchas empresas afuera y dentro del país que operan. Estamos en una convocatoria amplia y cuantos más operadores se enteren y se interesen, vamos a tener más posibilidades de tener diversas ofertas, más competencia y por tanto seleccionar el mejor posible”, dijo. Y contó que “lo que estamos haciendo es difundiendo la convocatoria por todos los medios, pero también por aquellos medios donde van los operadores portuarios es por eso que entre ayer y hoy hay un evento de mucha envergadura en Asunción de Paraguay relacionado al sistema portuario. Por eso pedimos a nuestros equipos de trabajo que están en Asunción compartiendo un stand con la cancillería argentina, que están presentes difundan con éxito esta convocatoria a la licitación de nuestros puertos, porque estuvieron además con la agregada comercial del Reino Unido y otros países”.

En ese mismo sentido, Lichowski señaló que “en Puerto Alegre (Brasil) también, el Consulado argentino nos ha organizado una reunión con los doce operadores que hay en Rio Grande Do Sul y hoy se está haciendo ante esos operadores la presentación de estas convocatorias”. 

Por otra parte, afirmó que “el interés es alto ya que de Misiones salen anualmente alrededor de 300 a 400 mil toneladas de producción, y eso es más que interesante para quienes van a operar un puerto”.

“La idea es que el Gobernador presente la licitación los primeros días de diciembre con una resolución en marzo, y a partir de ahí vendrán los contratos, el operador tendrá que disponer de los equipamientos y la toma de posesión del espacio, la idea es que a fines de 2017 se empiecen a ver movimientos de barcos allí”, afirmó el funcionario.

Finalmente, aclaró que primero se pondrá en marcha por el puerto de Posadas y luego el de Santa Ana.“Cuando esté consolidado el de Posadas que es multipropósito, se pondrá en marcha el de Santa Ana que es para cargas a granel”, concluyó Lichowski.

Fuentes oficiales del Ente de Administración Portuaria de Posadas y Santa Ana (Eappsa), informaron a Télam que “La convocatoria es de carácter abierto y público, estará vigente hasta el 4 de noviembre de 2016 a las 12.00, en el domicilio del Eappsa, sito en calle San Martín N° 1495, Posadas Misiones para todos los operadores interesados”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: