Publicidad Cerrar X

Se agrava la situación en la región agrícola de La Pampa por las intensas lluvias

Intendente Alvear es una de las zonas más afectadas. Según el intendente, Francisco Traverso, “el campo es una batalla perdida”.

infocampo
Por Infocampo

Ante los pronósticos que indican una caída de más de 120 milímetros de lluvias para las próximas horas, el intendente de Intendente Alvear, Francisco Traverso, aseguró que “la situación que atraviesa el departamento Chapaleufú debido a las inundaciones que sufre desde principios de año alcanza el punto de angustiante”.

Es que si bien las inundaciones en el norte de La Pampa comenzaron a principios de año con el desborde del río V, las lluvias de primavera agravaron la situación, por lo que Traverso aseguró que “el campo es una batalla perdida: hoy estamos trabajando para evitar que se inunde el pueblo”.

Paralelamente, según indica La Arena, esta semana se esperan más precipitaciones en lapsos cortos y de gran intensidad. “Estamos haciendo todo lo que podemos para anticiparnos, es decir limpiar y ampliar canales y en la zona rural ya poco podemos hacer, ahora vamos a intentar que no se nos inunde el pueblo”, agregó el funcionario.

“Las autoridades del gobierno provincial están avisadas de la situación pero la verdad es que frente a este panorama poco se puede hacer, esperemos que si se cumplen los pronósticos no sean lluvias intensas de pocos minutos y muchos milímetros. Lo que nos haría falta es disponer de una retroexcavadora más grande, pero no mucho más”, se lamentó.

En cuanto a la zona rural, el dirigente aseguró que “de esta manera será imposible sembrar” y adelantó que “las personas que están en el campo van a tener que trasladarse al pueblo porque corren el riesgo de quedar aisladas”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: