Publicidad Cerrar X

Arrancó el censo de aserraderos en el noreste argentino

Se realizará en Chaco, Formosa y Santiago del Estero. Luego proseguirá por otras provincias del país.

infocampo
Por Infocampo

A partir de hoy y durante un mes, técnicos de la Dirección de Análisis Económico e Inversión y de la Dirección de Extensión y Vinculación de la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial, junto con las provincias de Chaco, Formosa, Santiago del Estero, llevarán adelante el Censo de Aserraderos y Remanufactura.

En una primera etapa, hasta el 4 de noviembre, un equipo de técnicos recorrerá Formosa y Santiago del Estero, y a partir del 14 de noviembre visitarán la provincia de del Chaco.

La Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial (SSDFI) lleva adelante desde principios de 2016 un Censo de Aserraderos y Remanufactura a nivel nacional, con apoyo del Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal que ejecuta la UCAR, del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Durante el censo se visitarán los establecimientos de aserrado y remanufactura para relevar datos relacionados con infraestructura, materia prima utilizada y producción. Esta información permitirá extraer conclusiones acerca de la generación de empleo, la capacidad instalada, necesidades de materia prima y destinos de la producción, entre otros aspectos. El objetivo es apoyar el diseño de políticas que favorezcan el desarrollo y crecimiento de la foresto- industria.

El censo nacional, tuvo inicio en la región de Cuyo durante el mes de abril, mientras que en junio y julio se llevó adelante en las provincias de Salta y Jujuy.

Desde la UCAR, indicaron que la finalización del relevamiento en el resto del país se realizará durante 2017. Y posteriormente se mantendrá la información actualizada de manera permanente a través de un muestreo periódico.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: