Publicidad Cerrar X

Lifschitz y Colombi reclamarán la construcción del puente Goya-Reconquista

Se trata del puente vial sobre el río Paraná, entre Corrientes y Santa Fe entre Goya y Reconquista.

infocampo
Por Infocampo

Los gobernadores Ricardo Colombi (Corrientes) y Miguel Lifschitz (Santa Fe) firmarán una carta de intención dirigida al Gobierno Nacional para reiterar la necesidad de ejecutar la obra destinada a conectar ambas provincias. El proyecto implica un terraplén de unos 40 kilómetros, viaductos pequeños y un par de mayor envergadura. Días atrás, una empresa china ratificó su interés en ejecutar o financiar los trabajos.

En Reconquista (Santa Fe) el pasado 1 de agosto se concretó un encuentro de intendentes, legisladores y representantes de distintas instituciones tanto de la provincia anfitriona como de Corrientes. Allí, resolvieron gestionar el apoyo de sus respectivos gobernadores para insistir ante Nación con la necesidad de avanzar con la ejecución de la interconexión vial entre ambos territorios.

Finalmente, el viernes 4 de noviembre en la citada comuna santafesina, los Ejecutivos provinciales firmarán una carta de intención para requerir la obra.

Sobre este encuentro, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani al ser consultado por El Litoral comentó que “en los próximos días se estarán enviando las invitaciones para todos los intendentes del sur correntino y el norte entrerriano porque si bien el documento será firmado por los gobernadores, es trascendental que estén todos como señal de apoyo de una obra que ya tiene su proyecto ejecutivo terminado”. En este punto recordó que “ahora se necesita gestionar financiamiento para lo cual se requiere el respaldo de la Nación”.

Por eso, el gobernador Ricardo Colombi y su par santafesino Miguel Lifschitz, a través de la carta de intención, volverán a pedir que en la agenda del Gobierno Nacional esté incluida esa obra “que no se trata sólo de un puente. Se crearán cuatro mil fuentes de trabajo porque el proyecto contempla unos 40 kilómetros de terraplén, puentes pequeños y después dos de mayor envergadura para el cruce del riacho y del Paraná”, destacó Cassani.

Seguidamente, indicó que hay varias empresas interesadas en financiar o construir esa interconexión vial. Una de ellas es la china Citic, que días atrás envió un escrito ratificando su intención de ser parte del proyecto. Por ello, técnicos de esa firma arribarían en breve a la zona para reunirse con los profesionales que elaboraron la propuesta, a fin de conocer detalles de los trabajos planificados.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: