Publicidad Cerrar X

Sarquís sobrevolará las zonas inundadas del noreste bonaerense

En tanto, el ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires se reunirá con intendentes para analizar la situación de General Villegas, Rivadavia y Trenque Lauquén.

infocampo
Por Infocampo

El Ministro de Agroindustria de la Provincia, Leonardo Sarquís, encabezará este miércoles en Trenque Lauquen una reunión de trabajo regional con los intendentes de General Villegas, Rivadavia y Trenque Lauquen por la situación hídrica que afecta al noroeste bonaerense.

Sarquís arribará a las 13.30 horas al aeródromo de Trenque Lauquen, donde se reunirá con los intendentes Eduardo Campana (General Villegas), Javier Reynoso (Rivadavia) y Miguel Fernández de Trenque Lauquen, para analizar la situación hídrica y el escurrimiento de aguas en la región noreste de la provincia.

El funcionario sobrevolará el distrito junto al subsecretario de Infraestructura Hidráulica, Rodrigo Silvosa, y el director provincial de Agricultura, Eduardo Soto.

“El problema es cuando el agua baja, y la razón de sobrevolar la región es que no se puede ir por tierra, y nuestra idea es asistir a los productores con insumos,”, aseveró Sarquís.

Agregó que en la provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba “se produjeron fuertes precipitaciones”, lo que contribuyó a aumentar el caudal del río Quinto, que aguas abajo se desbordó en el ingreso a la provincia de Buenos Aires, lo que provocó el anegamiento de los campos.

“También llovió mucho en General Villegas, y por eso esta inundación, que está afectando a los campos y por suerte no llegó a las zonas urbanas”, destacó Sarquis.

“Nosotros vamos en equipo, con gente del Ministerio de Infraestructura, Emergencias, la provincia ha actuado rápidamente y por eso queremos dar una ayuda a los damnificados por el anegamiento de estos campos”, agregó.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: