Publicidad Cerrar X

Las lluvias demoran la siembra de soja en Santa Fe

El retraso es del 5%, según indicó la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

infocampo
Por Infocampo

Un informe de la Bolsa de Comercio de Santa Fe señaló que las lluvias en la provincia demoran la siembra de soja de primera, mientras que los cultivares de trigo, girasol y maíz presentan buen estado.

La inestabilidad climática afecta a toda la región centro-norte provincial, con registros pluviométricos que superaron los 135 milímetros, que llegaron a 137 en 9 de Julio, 190 en Vera y 236 en General Obligado.

En ese sentido, la entidad indicó que el proceso de siembra de la soja de primera presenta un retraso del 5% con respecto a la campaña 2015/2016.

En tanto, los cultivares de trigo mantuvieron un estado general de bueno a muy bueno, con lotes puntuales excelentes en un 80%, luego de atravesar el período de llenado de grano y comienzo del fin de ciclo sin inconvenientes, proyectando una primera estimación de rendimientos promedios superiores a los 36 qq/Ha.

En girasol, la Bolsa remarcó que se registra un buen stand y estructura de plantas al igual que su condición sanitaria, con el 85% de los cultivares en estado bueno a muy bueno, y un óptimo proceso de germinación, crecimiento y desarrollo.

El maíz temprano, finalmente, mostró cultivares con una muy buena germinación, crecimiento y desarrollo, mientras que el proceso de siembra de arroz alcanzó 45% de lo proyectado, unas 13.500 hectáreas.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: