Publicidad Cerrar X

Debaten nuevas políticas públicas para mejorar la calidad de vida en materia alimenticia

Dirigentes de Agroindustria, Salud y Producción se reunieron para avanzar en materia de sustentabilidad y nutrición en la alimentación.

infocampo
Por Infocampo

La necesidad de articular políticas públicas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en materia alimenticia fue analizada en una reunión con representantes de los ministerios de Agroindustria, Salud y Producción. Se trató del Primer Encuentro sobre Alimentación Saludable, que contó con la participación también de expertos en materia de alimentación y organizaciones civiles.

“El objetivo del encuentro fue articular políticas públicas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. El Estado, el sector público, organizaciones sociales y expertos analizamos la situación actual e intercambiamos ideas para generar lineamientos que deriven en políticas públicas integrales para que los consumidores puedan acceder a una mejor alimentación”, dijo el director nacional de Defensa del Consumidor de la subsecretaría de Comercio Interior, Fernando Blanco Muiño.

De la reunión también participaron representantes del programa nacional de Alimentación Saludable y Prevención de la Obesidad del Ministerio de Salud, y la Fundación Directorio Legislativo.

El coordinador del programa nacional de Alimentación Saludable y Prevención de la Obesidad del Ministerio de Salud, Alberto Cormillot, sostuvo que “es fundamental que se articulen mediante acuerdos las políticas de salud con otras áreas de Gobierno como la Secretaría de Comercio, con el objetivo de buscar una alimentación saludable, agradable, accesible, con perfil nutricional y sustentable”.

“En el área educativa es clave trabajar la alimentación desde la currícula, con una mirada antibullying, profundizar aspectos nutricionales y sobre el cuidado del cuerpo, los controles médicos en colegios y kioscos escolares más saludables. También sería muy importante reestablecer algo tan simple como los bebederos en colegios y espacios públicos”, agregó.

En tanto, la subsecretaria de Alimentos y Bebidas del Ministerio de Agroindustria, Mercedes Nimo, dijo que “para avanzar en calidad alimentaria son fundamentales el diálogo y el trabajo sectorial conjunto, los cuales deben tener correlato en normas y leyes que los materialicen. Recientemente visitamos diversos países, junto al ministro Buryaile y vimos como en el mundo Argentina está muy bien vista como proveedora de alimentos, somos un proveedor confiable. Y estamos al frente de los países de América Latina en materia de regulaciones e incorporación de aspectos de alimentación saludable”.

La jornada contó con las exposiciones de Natalio Tassara, de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL); Martín Langsam, de la Mesa de Alimentación Saludable; Rubén Aguglino, de la Asociación de Consumidores ADELCO; Juan Pablo Quiroga, de la Gerencia de Relaciones Externas de Walmart y Juan Vasco Martínez, de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU).

Seguí leyendo:

Temas relacionados: