Publicidad Cerrar X

Alerta en Aerolíneas por un posible paro

Hay asambleas en las que se definirá los pasos a seguir.

infocampo
Por Infocampo

La comisión directiva de APLA se reunirá esta tarde –a las 17– en la sede del gremio ubicada en la calle Lezica 4051, del barrio porteño de Almagro. Allí, la mesa chica, definirá las medidas a adoptar. Podría surgir alguna medida de fuerza, aunque es poco probable que sea un paro, según dejaron trascender, según publica Infobae.

El gremio comandado por Pablo Biró ya había realizado una huelga en agosto pasado de 12 horas, que provocó cancelaciones y reprogramaciones en el Aeropuerto de Ezeiza y en Aeroparque.

El cortocircuito entre los gremios de pilotos y la aerolínea de bandera comenzó la semana pasada, luego de una reunión donde las autoridades de la compañía hicieron un cambio en la oferta salarial.

Desde Aerolíneas Argentinas aseguraron que se trata de una mejora: “Como el pedido del gremio venía muy enfocado en mejorar el salario de bolsillo, la nueva oferta pondera la oferta de dinero con un ofrecimiento de aumentar 35% más un bono a fines del mes 11”, explicaron representantes de la compañía.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: