Publicidad Cerrar X

La inflación de octubre fue del 2,7% para las consultoras privadas

El incremento se basó en las subas del gas y las prepagas; se prevé que en noviembre gire en torno del 2%.

infocampo
Por Infocampo

La inflación de octubre terminó en torno del 2,7% y cerrará el año cerca del 40%, según las consultoras que miden los precios al consumidor.

Los economistas afirmaron a La Nación que la fuerte suba se basó en el aumento de la tarifa del gas y la medicina prepaga. En tanto, para noviembre se prevé una inflación menor, en torno del 2%, por el aumento en los taxis, la nafta y el subte, entre otros factores, que sumarán el 0,5 por ciento.

Para el gobierno porteño, el número fue similar: arriba del 2,5% el IPC general (por una suba del 1% en el gas) y en torno del 1,6% la inflación núcleo.

Camilo Tiscornia de C&T dijo que midieron un alza del 2,7%, pero aclaró que sin la subas del gas, habría arrojado un incremento del 1,2 por ciento. En tanto, afirmó que los alimentos subieron solamente el 0,5 por ciento, gracias a la baja en el rubro de las verduras.

El año, aseguró, terminará en torno del 37 por ciento. Y para el año próximo “la próxima clave son las paritarias, porque nadie prevé una gran devaluación el año próximo y la suba de tarifas será mucho más moderada que la de este año”, concluyó.
Click Aqui

Luciano Cohan, economista jefe de Elypsis, afirmó que relevaron un incremento del 2,7% en la ciudad de Buenos Aires y el 2,2% en el área metropolitana. Y la inflación núcleo en la ciudad, arrojó una suba del 1,9 por ciento.

En el caso de los alimentos, la suba fue del 1,5 por ciento, según Elypsis. Para el año, la firma prevé un 40% de inflación para la ciudad. “La tendencia es buena, porque en el segundo semestre la inflación llegaría al 20 por ciento anualizado”, indicó.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: