Publicidad Cerrar X

Expectativa en Uruguay por la reanudación de exportaciones de ganado lechero a China

En 2015 el país vecino envió unos 3797 animales con destino a reproducción al gigante asiático.

infocampo
Por Infocampo

Uruguay exportó ganado lechero a China por última vez en enero de 2015. Se enviaron 3.797 animales con destino reproducción. El envío fue de un negocio concretado en 2014. Desde entonces no se ha podido vender ganado en el mercado chino, según publica la consultora Blasina y Asociados.

El titular del escritorio Di Santi y Romualdo, Federico di Santi dijo al programa Tiempo de Cambio que “no hay dudas” que se retomará la comercialización de ganado con el gigante asiático. El operador llegó a fines de la semana pasada de una visita a China que coincidió con la misión pública privada liderada por el ministro de Ganadería, Tabaré Aguerre. Di Santi no formó parte de la delegación pero sí participó en algunas reuniones que hubo con empresarios chinos.

“Para hablar de los tiempos en que pueda retomarse el comercio habría que hacer un análisis un poco más profundo. Esperemos que el primer semestre del año que viene ya se esté dando”, estimó el operador.

Agregó que en China productores y empresas tienen una visión optimista sobre el mediano plazo para el sector lechero, basada principalmente en la recuperación en curso de los mercados internacionales. “Están pensando que lo peor ya pasó. Que la recuperación ya se está dando, que es lenta pero progresiva, y que se va a recomponer el sector en los próximos meses”, detalló.

“Somos optimistas. Que vaya a retomarse el comercio no tengo dudas. Ojalá que sea pronto”, remarcó.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: