Publicidad Cerrar X

Temen que se desborde una laguna en Carlos Tejedor por el creciente nivel de agua

La localidad de Tres Algarrobos se encuentra en alerta  y ya trabaja el personal municipal y de los Bomberos.

infocampo
Por Infocampo

La localidad de Tres Algarrobos, en el partido de Carlos Tejedor, en el noroeste bonaerense, vio incrementar el nivel del agua que ingresa proveniente del partido de General Villegas, y que amenaza con desbordar una laguna.

Ante esta situación toda la localidad, de 3.800 habitantes, está en alerta y monitorea de manera permanente el ingreso de agua y el nivel de la laguna Peniguen, que “está a punto de desbordar”, según informó a Télam el intendente de Carlos Tejedor, Raúl Sala.

“El agua está estable en las localidades de Timote y Colonia Seré, donde entra agua de las napas pero la estamos bombeando; y donde tenemos complicaciones es en Tres Algarrobos”, detalló.

El intendente informó que “de un día para otro creció 20 centímetros el agua que ingresa de General Villegas, estamos permanentemente monitoreando este caudal, con personal de Bomberos y del municipio que controla las estacas que colocamos para ver este crecimiento”.

“Esta masa de agua que baja de General Villegas siguiendo la pendiente natural ocasiona que esté a punto de desbordar la laguna Peniguen, que está entre Tres Algarrobos y la ciudad de Rivadavia”, precisó.

Sala explicó que “el agua de General Villegas va a pasar por Tres Algarrobos para seguir su curso hasta Trenque Lauquen y alcanzar el canal Cuero de Zorro, no hay nada que hacer, hay que dejar que corra”.

“Estamos listos para evacuar entre 100 y 500 personas en todo el partido”, reconoció el jefe comunal, quien precisó que necesita el envío de larvicidas para combatir los mosquitos que proliferan ante tanta agua ya que si bien están fumigando “necesito larvicidas para evitar que el mosquito llegue a adulto”.

Sala reclamó también el envío de maquinarias, como motoniveladoras y retroexcavadoras, “para empezar a reparar la red vial de 2.400 kilómetros de caminos rurales una vez baje el agua”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: