Publicidad Cerrar X

Amplían la emergencia agropecuaria por inundaciones en Buenos Aires y La Pampa

El Senado detalló que se incorporan zonas y se extienden por más tiempo las que ya estaban concedidas.

infocampo
Por Infocampo

El senador nacional por La Pampa, Juan Carlos Marino (UCR), destacó anoche la aprobación que le dio la Cámara alta al proyecto que incorpora algunas regiones pampeanas y bonaerenses a la emergencia agropecuaria, en el marco de las inundaciones que perjudicaron a unas 150.000 hectáreas que se encuentra bajo agua en el norte pampeano.

“Algunas zonas ya se encuentran alcanzadas por la declaración de emergencia agropecuaria, establecida en junio pasado y que tiene vigencia hasta el 30 de abril del año 2017, pero ahora la extendemos en el tiempo e incluimos regiones”, manifestó el legislador Marino.

Además, manifestó que “a raíz de de los perjuicios que ocasiona el agua sobre su capacidad productiva, resulta indispensable asistir a los productores en su recuperación” y destacó que “sabemos que es solo un paliativo, pero redundará en importantes beneficios para las localidades afectadas, sus habitantes y los productores”.

En un comunicado de prensa, Marino resaltó que junto a los otros dos senadores pampeanos Daniel Lovera y Norma Durango (PJ), “coincidimos en la necesidad de presentar un proyecto de estas características y unir las fuerzas para que salga adelante”, otorgando beneficios impositivos y crediticios para los productores perjudicados.

Específicamente se establece la prórroga del estado de emergencia y/o desastre agropecuario para las zonas de Realicó, Chapaleufú y Maracó ya alcanzadas, y se declara esa misma categoría para Trenel, el resto del departamento de Maracó, Quemú Quemú, Conhelo, Atreucó y Rancul.

En la provincia de Buenos Aires, la extensión de la emergencia se solicita para Rivadavia, General Villegas y Adolfo Alsina y se establece para Carlos Tejedor, Florentino Ameghino, el resto del partido de General Villegas, el resto del partido de Rivadavia y General Pueyrredón.

En declaraciones a Télam, el ministro de la Producción pampeano, Ricardo Moralejo, aseguró hoy que “son inundaciones inéditas. Siempre cada 10 ó 15 años este fenómeno afecta a La Pampa pero nunca con esta magnitud, ya que tenemos 150.000 hectáreas inundadas y unas 200.000 con el suelo saturado de agua”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: