Publicidad Cerrar X

Emergencia agropecuaria para localidades de Buenos Aires, Córdoba y Tucumán

Es para las regiones afectadas por las intensas lluvias, desbordes, inundaciones y heladas.

infocampo
Por Infocampo

El Ministerio de Agroindustria de la Nación declaró el estado de emergencia y/o desastre agropecuario para las localidades o departamentos de las provincias de Buenos Aires, Tucumán y Córdoba afectadas por las recientes lluvias extraordinarias, desbordes e inundaciones y heladas.

Las medidas fueron impulsadas por la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios conforme a la aplicación de la Ley 26.509.

En el caso de Buenos Aires, la medida está comprendida por la Resolución 355 E/2016 y alcanza desde el 1 de enero al 31 de octubre de 2016 al sector de islas de los partidos de San Fernando y Campana, y las circunscripciones e islas de los partidos de San Pedro y Zárate. Asimismo, se extiende la declaratoria desde el 1 de marzo al 31 de agosto de este año para las zonas comprometidas con excesos hídricos de los municipios de Rivadavia, Adolfo Alsina y Puán.

Para Córdoba, la declaración se extiende desde el 18 de mayo al 31 de diciembre del presente año, para las cuencas hidrográficas: Río Carnero y Salsipuedes, Río Jesús María y Río Pinto, Río Totoral y Arroyo Macha, Corral de Bustos y Arroyo del Pescadero, Río de los Tártagos y Río Seco y Sistema Río Dulce. Además se prorroga durante el mismo período a las cuencas de Río Carcarañá, Sistema Vicuña Mackenna, Arroyo Santa Catalina, Sistema de Canals, Río Quinto (Popopis), Sistema de General Roca, Sistema Morteros, Río Segundo y Sistema San Francisco, que fueran declarados en este estado desde 18 de febrero al 4 de mayo de 2016.

Además, se estableció la declaratoria para las explotaciones vitivinícolas de las comunas tucumanas de Colalao del Valle y Amaicha del Valle, dañadas por heladas extremas, del 15 de octubre de 2015 al 30 de abril de 2017.

Las medidas para Tucumán y Córdoba son alcanzadas mediante las Resoluciones 352 E/2016, y 353 E/2016.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: