Publicidad Cerrar X

El gobierno de Formosa distribuirá semillas a productores algodoneros

Las semillas son de alta calidad genética con un alto potencial de rendimiento y, de su paquete tecnológico, incluyen resistencia a herbicidas selectivos y tolerancia al ataque de plagas.

infocampo
Por Infocampo

El gobierno formoseño -a través del Ministerio de la Producción y Ambiente- adelantó hoy que en los próximos días comenzará la distribución de las semillas y packs de protección de cultivos destinados a productores algodoneros.

La entrega se materializará a través de los municipios, del Instituto Provincial de Acción Integral para el Pequeño Productor Agropecuario, asociaciones de productores y mesas productivas, todo en el marco de la campaña agrícola 2017. 

En ese contexto, este último jueves se entregó una tanda de 1.700 bolsas para las cuencas algodonera sur y norte de la provincia beneficiando a unos 139 productores, “se espera que en la semana lleguen más y completar las 5000 bolsas para abastecer a todos los productores de la provincia”.

Las semillas son de alta calidad genética con un alto potencial de rendimiento y, de su paquete tecnológico, incluyen resistencia a herbicidas selectivos y tolerancia al ataque de plagas. Desde la cartera Productiva y ambiental indicaron que los técnicos del Ministerio “acompañarán al productor durante todo el proceso de siembra y cosecha del algodón y recomendaron seguir trabajando mediante el “Protocolo de Producción de Algodón”, que brinda una estructura “organizada y planificada permitiendo disminuir riesgos y aumentar las posibilidades de lograr un mayor éxito productivo y rentable del cultivo”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: