Publicidad Cerrar X

Inspectores cubanos auditaron las condiciones sanitarias de los productos argentinos

La delegación caribeña auditó establecimientos productivos e industrializadoras para chequear en qué condiciones se obtienen los alimentos que compran a Argentina.

infocampo
Por Infocampo

Entre el 17 de octubre y el 4 de noviembre, una delegación del servicio sanitario de Cuba visitó el país para inspeccionar establecimientos de productores e industrializadores de carne bovina, aves, ovoproductos y lácteos que la Argentina exporta al país caribeño.

Los inspectores consideraron satisfactorio el sistema de control que realiza el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) en estos productos comercializados y aprobaron la continuidad de las exportaciones.

Durante su estadía en nuestro país, la representación cubana, integrada por Ledia Lorenzo de los Ríos y José Hernández Rabelo, acompañada por profesionales del Senasa, inspeccionó establecimientos ubicados en las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe.

La coordinadora de Faena de Especies Mayores del Senasa, Marilu Bonhomme explicó que en la reunión final, los inspectores cubanos  “felicitaron a la Argentina  por el organismo sanitario que tenemos y aprobaron la continuidad de las exportaciones de carnes, ovoproductos, pesca y lácteos”.

En tanto Jonatan Kessler, de la Dirección de Inocuidad de Productos de la Pesca y Acuicultura del Senasa, indicó que “Cuba auditó cuatro establecimientos de pesca, ubicados en Mar del Plata, con buenos resultados por lo que prontamente renovarán las licencias de habilitación para que nuestro país continúe exportando a ese mercado”.

Las exportaciones de carnes, ovoproductos, lácteos y pesca desde la Argentina a Cuba suman más de 1.800 toneladas en los primeros 9 meses de 2016.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: