Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Acuerdo para controlar plagas del sur

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) firmó un convenio de cooperación y asistencia técnica con el Ministerio de Producción de la provincia del Chubut, destinado a combatir las plagas que afectan a la producción regional.

29.08.2005
Infocampo
Infocampo

“El objetivo del acuerdo es instrumentar actividades y programas tendientes a definir el estatus de las plagas que provoquen perjuicios económicos en esa región”, explicó un comunicado del organismo.

Los programas o actividades que surjan del convenio serán elaborados en forma conjunta por la Dirección Nacional de Protección Vegetal del Senasa y la Dirección de Agricultura del Ministerio de Producción de la provincia del Chubut.

×

Además, el convenio establece que la información generada por estas actividades se integrará al Sistema Nacional de Vigilancia y Monitoreo (Sinavimo), luego de un proceso de validación y sistematización.

Entre las cláusulas del acuerdo se estableció que las partes pondrán en marcha un programa de transferencia de conocimientos y capacitación; destacándose la provisión de la infraestructura edilicia y didáctica disponible, para que las actividades puedan llevarse a cabo en sus instalaciones.

Las actividades de capacitación que se desarrollen podrán contar con el auspicio y apoyo las instituciones asociativas de productores, empacadores, acopiadores, semilleros, empresas de agroquímicos y otros insumos para la protección vegetal.

Tags