Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Advierten por tormentas fuertes en el NEA y vientos intensos en la región central

Hay posibilidades de granizo en el noreste. Soplará con gran intensidad en el Río de la Plata y el este de Buenos Aires.

18.10.2016
Infocampo
Infocampo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas fuertes para la región del noreste argentino (NEA) y el este del NOA.

La información publicada hoy a las 16 hs pronostica que en la zona de cobertura que comprende Chaco, Corrientes, centro y norte de Entre Ríos, Formosa, Misiones, este de Jujuy, este de Salta, centro y norte de Santa Fe, este de Santiago del Estero, se producirán hoy nuevas áreas de lluvias y tormentas con abundante caída de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo. Se prevé que las condiciones meteorológicas mejorarán mañana miércoles. La información se actualizará  a las 22 hs.

Región central

De acuerdo al SMN, en la zona comprendida por Buenos Aires, sur de Santa Fe, sur de Córdoba, sur de Entre Ríos, La Pampa, este de Mendoza, San Luis, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Río de La Plata se registrarán vientos del este de 40 a 50 km/h con ráfagas, los cuales aumentarán hacia el miércoles 19 hasta 40 a 60 km/h esperándose las mayores intensidades en el Río de la Plata y este de la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, se pronostican vientos del este sudeste en el este de Mendoza de 40 km/h con ráfagas, a partir de esta noche. Estas condiciones se mantendrán al menos hasta la madrugada del jueves 20.

El alerta se publicó a las 15.30 y se actualizará a las 21.30 hs.

Tags