Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Alerta: El jueves vuelven las temperaturas bajo cero al centro del país

Pasado mañana habría lluvias y chaparrones en el marco de un sistema de tiempo frío que ingresaría a la región central.

27.09.2016
Infocampo
Infocampo

Hoy martes sobre la mayor parte del centro y norte argentino se prevé tiempo bueno con ascenso de las temperaturas (sólo habrá condiciones de tiempo inestables sobre Jujuy), según publica un informe del Instituto de Clima y Agua INTA Castelar.

Sobre el sur cuyano y pampeano se espera aumento de la nubosidad con vientos del sector sur, descenso de las temperaturas y tiempo inestable. En el centro-sur de la Patagonia podrían presentarse algunas lluvias y nevadas con marcado descenso de las temperaturas.

Mañana miércoles en el norte del país se espera ascenso de las temperaturas mínimas. Nuevamente habrá probabilidad de lluvias aisladas sobre Jujuy. Un sistema de mal tiempo afectaría todo el centro del territorio nacional con nubosidad variable y vientos del sector sudeste.

El jueves se prevén lluvias y chaparrones aislados sobre el sur de Cuyo, sur de la zona pampeana y el norte patagónico. Las precipitaciones ocurrirían especialmente sobre Jujuy, La Pampa, sur de Córdoba, oeste de Buenos Aires y Río Negro.

Se espera un marcado descenso de las temperaturas mínimas con temperaturas cercanas a 0°C en el sur bonaerense. Además habría algunas lluvias en el sur de Mendoza y Neuquén con nevadas dispersas sobre zonas cordilleranas.

El viernes sobre el centro y norte argentino se prevén algunas lluvias dispersas especialmente sobre Jujuy, Formosa, Chaco, oeste de Corrientes, Santa Fe, La Pampa, sur de Córdoba, oeste y sur de Buenos Aires y sur de Cuyo. Se espera ascenso de las temperaturas sobre el centro y norte argentino.

Tags