Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Alerta en Villegas: siguen las lluvias y esta semana se esperan más de 100 mm

Es el pronóstico de lluvias para los próximos días. En lo que va de octubre cayeron entre 260 y 280 milímetros.

24.10.2016
Infocampo
Infocampo

Las lluvias de la última semana, sumadas a la bajada de agua de las provincias vecinas, hicieron estragos en la localidad bonaerense de General Villegas. En lo que va de octubre ya cayeron entre 260 y 280 milímetros de agua.

Además, se suma un factor de preocupación. Según comentó el meteorólogo Sergio Jalfin a Infocampo, durante la presente semana podrían caer alrededor de 100 milímetros en la zona oeste de la provincia de Buenos Aires.

En tanto, durante la última semana fue tanta el agua que casi el 60% del partido quedó bajo agua. El coordinador de Defensa Civil, Juan Pablo Del Vecchio, informó que por el momento “no está afectado el casco urbano debido a que responden bien las defensas que se hicieron para que el agua siga su curso y no ingrese a la ciudad”.

Desde el viernes, el gobierno de Buenos Aires está enviando colchones, alimentos, garrafas, bidones, pañales y frazadas tanto a Villegas como a las localidades de Santa Eleodora, Santa Regina y Villa Saboya que corren riesgo de quedar aisladas. Durante hoy y mañana se esperan nuevas lluvias en la zona.

Tags