Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Alerta: mañana habrá fuertes lluvias en las zonas inundadas

Las precipitaciones más intensas se registrarán sobre el centro, sudoeste y oeste de Buenos Aires y noreste de La Pampa.

08.11.2016
Infocampo
Infocampo

Hoy martes en el norte del país se esperan condiciones de tiempo nuboso con ambiente cálido y húmedo. Se prevén lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser intensas sobre Salta, Chaco y Formosa, según publica un informe del Instituto de Clima y Agua INTA Castelar.

En la zona central del país se prevé descenso de las temperaturas, mientras que en el sur cuyano, sur pampeano y norte patagónico se proyecta aumento de la nubosidad con posibles lluvias y tormentas aisladas.

Mañana miércoles un frente frío se desplazaría sobre el centro del país para generar vientos moderados a fuertes, descenso de las temperaturas y lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser intensas –con abundante caída de agua y ráfagas– sobre el centro, sudoeste y oeste de Buenos Aires y noreste de La Pampa.

En el norte del territorio nacional se espera tiempo con nubosidad variable, vientos del sector noreste y tiempo inestable sobre el oeste del NOA y el Litoral.

El jueves se espera que las precipitaciones se concentren sobre el norte del país con descenso de las temperaturas y vientos del sector sudeste. En el centro del territorio nacional mejorarían las condiciones del tiempo con buena insolación, descenso de las temperaturas y vientos moderados del sudoeste.

El viernes permanecerían las condiciones de tiempo inestable con posibles lluvias y tormentas aisladas sobre el NEA y NOA (con poco cambio de las temperaturas).

En el centro del país y norte patagónico se prevé tiempo soleado con marcado descenso de las temperaturas (posibles valores inferiores a los 5°C en algunos sectores de La Pampa y Buenos Aires).

Durante el sábado se presentarían lluvias y tormentas en NOA, Chaco y Formosa, mientras que habría chaparrones en Cuyo y La Pampa. Hacia el domingo retornarían las lluvias sobre la zona central del país.

Tags