Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Alerta por tormentas fuertes, ráfagas y abundantes lluvias en el centro del país

Caerá gran cantidad de agua en cortos períodos. En la región cordillerana habrá vientos de marcada intensidad.

31.10.2016
Infocampo
Infocampo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas fuertes para el noroeste, centro de la provincia de Buenos Aires, centro y sur de Córdoba, noreste de La Pampa, sur de Santa Fe, sur de Entre Ríos, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, San Luis y Río de la Plata.

Para esa región se espera que vuelvan las lluvias y tormentas, algunas acompañadas de granizo, desde la tarde del lunes hasta la madrugada del martes. Se pronostica abundante caída de agua en cortos períodos, importante actividad eléctrica y ráfagas de gran intensidad.

Este frente de tormenta irá avanzando hacia el este noreste durante el trancurso del martes. El alerta del SMN se actualizará a las 19 hs.             

Por otra parte, el SMN alerta por vientos de gran intensidad en la zona cordillerana de Catamarca, La Rioja, Neuquén , Río Negro; y en las regiones precordillerana y cordillerana de Mendoza y San Juan. Este reporte se actualizará a las 14 hs. Se esperan vientos de 60 a 130 km con ráfagas, presentándose las mayores intensidades a partir de la tarde, Las condiciones comenzarán a mejorar desde la mañana del martes.

También se alertó por vientos intensos en el oeste de Buenos Aires, centro este de Catamarca, Córdoba, La Pampa, centro este de La Rioja, centro y este de Mendoza, Neuquén, Río Negro, centro este de San Juan, San Luis y sur de Santa Fe. Se prevé que desde el mediodía de hoy comiencen a incrementarse los vientos del oeste en Neuquén y Río Negro. Los mismos tendrán una velocidad de 35 a 60 km/h con ráfagas de hasta 90 km/h. Entre la noche de hoy y la mañana del martes, los vientos rotarán al sur, afectando al resto del área de cobertura con vientos de 50 a 70 km/h y ráfagas de hasta 90 km/h. Este aviso se actualizará a las 18.30 hs.

Tags