Publicidad Cerrar X

Ampliación de las compensaciones lecheras: Schiaretti dijo que es “una discriminación típica del kirchnerismo”

El gobernador de Córdoba indicó que "los que están con ellos reciben beneficios y los que no están con ellos se los maltrata y se los deja de lado".

El gobernador de Córdoba indicó que "los que están con ellos reciben beneficios y los que no están con ellos se los maltrata y se los deja de lado".
infocampo
Por Infocampo

El gobernador de Córdoba Juan Schiaretti respaldó hoy las medidas que reclama el sector tambero y reiteró su pedido al gobierno nacional de generar políticas ‘para incrementar la producción de leche y para que los tamberos reciban un precio justo’.

‘Hay una ausencia total de políticas y las que se han implementado lo único que lograron es poner en serias dificultades a los tamberos y que la producción no aumente’, indicó Schiaretti por medio de un comunicado difundido hoy por la gobernación de Córdoba.

‘Argentina produce 10.000 millones de litros de leche por año, mientras que Nueva Zelanda, un país que tiene entre 4 y 5 millones de habitantes, produce 15.000 millones de litros por año’, añadió.

Schiaretti dijo además que debe haber una mayor equidad entre lo que recibe el productor y el precio de góndola: ‘No puede ser que en nuestro país los tamberos reciban menos del 25% de lo que los argentinos pagamos por un litro de leche en las góndolas’, afirmó.

En referencia a la reciente ampliación de las compensaciones lácteas, Schiaretti indicó que el gobierno nacional ‘los discrimina, porque aquellos cuyas organizaciones acuerdan con la Nación reciben una compensación y aquellos que no lo hacen no reciben los beneficios. Es actitud de discriminación, típica del kirchnerismo. Los que están con ellos reciben beneficios y los que no están con ellos se los maltrata y se los deja de lado’.

El gobernador ratificó que su gobierno va a defender siempre ‘con uñas y dientes el complejo lácteo porque es una economía regional vital para Córdoba’.

También dijo que el gobierno provincial está entregando recursos forrajeros por un valor del orden de un millón de pesos para ayudar a los tamberos afectados por la seca y que todos los producen menos de 1500 litros diarios de leche se les otorgará una comensación. ‘Ya se están inscribiendo los tamberos y a inicio del mes de julio comenzarán a recibir esos recursos’, afirmó.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: