Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Analizan el suelo del río Uruguay para proyectar un puente binacional

“Corrientes evalúa los estudios de impacto ambiental obligatorios, pero aun no hay un plazo definido", señalaron autoridades.

26.10.2016
Infocampo
Infocampo

La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) analiza el suelo en el lecho de ese curso de agua como parte de los trabajos previos a la elaboración del proyecto construir un puente entre la ciudad correntina de Monte Caseros y Bella Unión, en el país vecino.

“Técnicos del Consorcio PI, integrado por consultoras uruguayas y argentinas se encuentran trabajando sobre el río Uruguay analizando la composición del suelo para las bases del puente internacional”, explicó el ex intendente de Monte Caseros Eduardo Galantini.

“Luego de los trabajos para el proyecto ejecutivo, con la traza definida, la provincia de Corrientes a través de su autoridad ambiental evalúa los estudios de impacto ambiental obligatorios, pero aun no hay un plazo definido”, dijo a Telam el administrador General del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), Mario Rujana.

El Consorcio PI fue contratado por la CARU para los estudios de viabilidad técnica, económica y ambiental para elaborar el proyecto del puente internacional.Las consultoras trabajan desde la ciudad correntina, según señaló hoy por el ex jefe comunal en cuya gestión se encaró la propuesta, que tiene en la actualidad ocho trazas posibles de emplazamiento.

El objetivo es conectar la ruta 3 de Bella Unión con la 129 de Monte Caseros, según explicaron los técnicos en las audiencias binacionales sostenidas en abril para presentar los avances de los trabajos de consultoría para el proyecto.

En tanto, a fines de agosto último se realizó un encuentro entre abogados de la autoridad ambiental de Corrientes y representantes del Consorcio PI para considerar la legislación ambiental.

Tags