Publicidad Cerrar X

Aportes forestales superan los 44 M/$

El secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos, Javier de Urquiza, anunció que los aportes no reintegrables al sector forestal, en el marco de la ley promocional 25.080 alcanzarán este año 44 millones de pesos, frente a una suma prevista originalmente en el Presupuesto de 40 millones.

21.11.2007
Infocampo
Infocampo

El funcionario participó junto a la secretaria de Empleo, Noemí Rial, de un acto desarrollado anoche por la Asociación Forestal Argentina (AFOA), en el que se efectuó un balance de la actividad durante este año. 

De Urquiza reveló además que el organismo a su cargo trabaja en una prórroga a dicha ley, que vence en enero de 2009, aunque con “algunos aportes modificatorios”. 

Por su parte, el titular de AFOA, Manuel Climent, propició un “plan forestal nacional” y advirtió sobre los riesgos que conlleva el actual proceso de deforestación.  “En una sola provincia del Norte del país, entre febrero y mayo de este año se han desforestado 150 mil hectáreas de bosques nativos para transformarlos en producción de soja”, alertó.

Climent propuso asimismo “una legislación que frene la conversión del bosque a otros usos y promueva el manejo sustentable”.  El empresario alentó luego una “mejora en el ambiente de negocios que permita atraer inversiones que el país necesita”. 

En ese sentido consideró “desafortunada” la ley sancionada meses atrás en Entre Ríos , y manifestó su inquietud por “la situación de tensión que se generó al impedir una exportación a España de rodillos de eucaliptos”.  Esos hechos no solo “desconocen la Constitución y la Justicia“, sino que además “se subsidia este proceder”, concluyó Climent.

Fuente: Télam

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

chicago precios granos infocampo
16.05.2022 | Por Infocampo

Trigo: India impuso un cepo a sus exportaciones y el precio subió hasta el máximo diario permitido

Tanto en Chicago como en Kansas, el valor internacional creció en U$S 25,72 la tonelada. Los límites impuestos por el gobierno indio le meten más presión a una oferta mundial acotada del cereal.

16.05.2022 | Por Infocampo

Se vendió en Argentina el primer tractor comprado con “criptogranos”

Un concesionario de la ciudad de Bragado cerró el acuerdo comercial para vender una unidad por medio de “agrotokens”.

16.05.2022 | Por Infocampo

Más bosques para un futuro más sustentable: crean la Mesa de Carbono Forestal Nacional

El objetivo es desarrollar los mercados de carbono forestal en Argentina y promover los árboles como una herramienta natural para la mitigación del cambio climático.

Planta de procesamiento - Monte Maiz - Morel Vulliez
16.05.2022 | Por Infocampo

El uso de biológicos en maní mostró aumento en el rinde

En una serie de ensayos, bacterias promotoras de crecimiento posibilitaron más crecimiento de raíces y producción de biomasa en el cultivo.

16.05.2022 | Por Infocampo

Alerta fitosanitaria: después de 10 años, reapareció la Chicharrita de los Cítricos en Tucumán

El Senasa declaró este estado en la provincia del norte luego de que se registrara la aparición del insecto vector del virus HLB.

angus
16.05.2022 | Por Infocampo

Llevan un siglo mejorando una raza y harán una expo para mostrarlo

Entre el 24 y el 27 de mayo, la Asociación Argentina de Angus realizará en La Rural de Palermo la "Exposición Angus del Centenario".

huerta
16.05.2022 | Por Infocampo

Mendoza lanzó microcréditos para productores rurales

A través del Instituto de Desarrollo Rural, el Gobierno de esa provincia presta hasta $ 75.000, con un plazo de devolución de hasta 18 meses y a una tasa subsidiada.

Tractor
16.05.2022 | Por Infocampo

El Gobierno asegura que se está aprobando una importación récord de neumáticos

El secretario de Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, manifestó ante CAME y Fadeaac que se avanza en restablecer el abastecimiento normal.

16.05.2022 | Por Infocampo

El aumento de los alquileres reactiva la actividad inmobiliaria rural

En abril, el índice sectorial mejoró notoriamente respecto a marzo y la “firmeza” de los arrendamientos fue un aspecto destacado. El caso testigo de Córdoba: en quintales, son los mayores valores en 10 años.