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Arias: “Tenemos que cuidar el mercado europeo porque paga el plus de calidad”

El presidente de ASAGIR agregó además que hay que cuidar los productos para que “el efecto del aumento de la producción sea también uno exportador, y de ingreso de divisas para el país”.

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Por Infocampo

En el marco del Congreso Nacional de AACREA 2016, Infocampo conversó con el presidente de ASAGIR, Luis Arias, quien analizó la situación del girasol argentino, cultivo que aumentaría la superficie sembrada un 35% respecto a la campaña pasada.

“Esta campaña es alentadora en cuanto a superficie, y el crecimiento más grande se está dando en el norte argentino, sobre todo en Chaco y el norte de Santa Fe. En esas zonas ya llevan dos años con muy buenos resultados y además las condiciones climáticas son muy favorables”, comentó el presidente.

Agregó además que la rentabilidad del cultivo vuelve a ser significativa en muchas zonas. “Sin las retenciones el cultivo se posicionó como la mejor opción en muchas zonas. Pero el tema es que hemos superado las limitaciones que pone la Unión Europea, que es el principal comprador del mundo de aceite de girasol y el que paga un plus por la calidad. Eso nos lleva a competir con otros mercados que pagan menos”, destacó Arias.

Mirá la entrevista completa al presidente de ASAGIR y su explicación de por qué es tan importante mantener la calidad del girasol, para poder mantener mercados internacionales:

Por Facundo Mesquida / @JFMesquida

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