Publicidad Cerrar X

Armando: “No hay que ser cómplice de una política que va en contra del sector”

Así lo indicó el presidente de la Asociación de Criadores de Holando en referencia a los representantes lecheros de Santa Fe y Córdoba. También se opone a medidas de fuerza.

Así lo indicó el presidente de la Asociación de Criadores de Holando en referencia a los representantes lecheros de Santa Fe y Córdoba. También se opone a medidas de fuerza.
infocampo
Por Infocampo

‘Creo que hay que ser un poco más inteligente: no darle la espalda al Estado, pero tampoco ser cómplice de una política que va en contra del sector’. Así lo indicó Gustavo Armando, presidente de la Asociación de Criadores de Holando Argentino (Acha), en referencia a los representantes de las Mesas Lecheras de Santa Fe (Meprolsafe) y de Córdoba (Caprolec).

‘El hecho de salir a protestar creo que tampoco es válido’, aseguró Armando en referencia a las medidas de fuerza que están organizando los representantes de las entidades lecheras no alineadas con el gobierno nacional.

‘Se desvirtuó la cosa; aquí hasta pasa a veces por tener un protagonismo y algún trampolín político, no lo sé, pero hay demasiadas divergencias de criterios entre muchas mesas lecheras’, añadió el presidente de Acha en declaraciones realizadas el fin de semana al programa Infocampo Radio (AM 950 / Radio Belgrano).

Armando estimó que la única salida para resolver el conflicto presente en el sector es una negociación sincera y efectiva entre todos los integrantes de la cadena láctea.

‘Hoy la industria está facturando en rojo los litros de leche que paga’, apuntó el titular de Acha, para luego agregar que el mayor margen de la cadena se concentra actualmente en el sector supermercadista.

‘Si no somos inteligentes para conseguir una estrategia y una política que nos permita captar ese margen perdido, lo único que vamos a lograr es que baje el precio en góndola (de los lácteos) cuando los mismos ya están consolidados por nuestro principal cliente, que es el mercado interno, con el 85% del consumo del total de la leche que producimos’, explicó.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: