El intendente de la localidad santafesina de Rafaela y secretario general del Partido Justicialista (PJ), Omar Perotti, mantiene una postura neutral en el conflicto entre el sector agropecuario y el gobierno nacional, según informaron hoy a Infocampo fuentes de la Municipalidad local.
“El intendente está trabajando para acercar posiciones privilegiando el diálogo por sobre todas las cosas”, dijo Marcos Corach, secretario privado de Omar Perotti.
“Perotti reconoce la legitimidad de los reclamos del agro, pero también mantiene una conducta partidaria y no reniega de eso”, indicó Corach, para luego agregar que “siempre ha tenido un excelente diálogo con el sector agropecuario”.
Ayer por la mañana productores de Rafaela y zonas aledañas realizaron un “tractorazo” frente al Palacio Municipal para solicitar apoyo a las máximas autoridades políticas de la región. Allí, Perotti recibió a los manifestantes -que le entregaron un petitorio- e insistió con su postura dialoguista.
“El intendente nos dijo que entiende la importancia del sector agropecuario para la economía de la región, pero jamás se manifestó en contra de la aplicación de retenciones móviles”, comentó Juan José Imvinkelried, presidente de la Sociedad Rural de Rafaela.
La mayor parte de los intendentes de la provincia de Santa Fe se manifestaron a favor del sector agropecuario. Pero este no es el caso de Omar Perotti, que posee el puesto de secretario general del Partido Justicialista (PJ) cuya presidencia fue asumida por Néstor Kirchner la semana pasada.
El petitorio entregado ayer a Perotti puede verse en el siguiente link: