Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Aseguran que Paraguay se consolida en inversiones agropecuarias

Los especialistas destacan que invertir en tierras agrícolas en el vecino país resulta una excelente herramienta de diversificación de capital.

12.10.2016
Infocampo
Infocampo

El desarrollo de campos en Paraguay consolida su rentabilidad y abre puerta a nuevas oportunidades. Pequeños, medianos y grandes inversores optan por un modelo de negocio que les permita invertir grupalmente en tierras agrícolas-ganaderas.

Inversiones de mediano plazo, con bajo riesgo y retornos atractivos en el rubro agrícola-ganadero es lo que propone Latam Farms. La firma lanzó en enero de 2016 Latam Farms 001 LP, un fondo de inversión focalizado en la transformación de tierras en el Chaco Paraguayo, la última frontera agropecuaria de América del Sur.

El mismo ofrece la oportunidad de invertir en activos agrícolas tangibles que ofrecen una fuente diversificada de ingresos y apreciación de capital, transformando tierras poco productivas en pasturas de alta calidad, aptas para la ganadería en uno de los países exportadores de carne más competitivos del mundo.

Dada la baja correlatividad con otros activos financieros (como bonos y acciones), invertir en tierras agrícolas resulta una excelente herramienta de diversificación de capital. El ROI en este caso, viene dado en primera medida por la apreciación del valor de la tierra al momento de la venta y luego por el margen operativo.

Según el modelo establecido por Fernando García Koch, Director de Latam Farms, una vez implementadas las mejoras necesarias, se desarrollaran 3 ó 4 ciclos ganaderos de modo de demostrar su potencial de rendimiento para luego vender la tierra a precios acordes a su nuevo potencial productivo. Se prevé que la recuperación del capital invertido y las ganancias se den a partir del cuarto o quinto año, con la venta de la propiedad.

Tags