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Baltazar Leguizamón: “El agro está cada día más relacionado con el automovilismo”

El piloto oriundo de Capitán Sarmiento, Buenos Aires, que hizo historia el año pasado en el Xfinity Series del Nascar en los Estados Unidos, estuvo en Expoagro y analizó la estrecha relación que existe entre el automovilismo y el agro.

Lucas Mich
Por Lucas
Mich

El agro y el automovilismo argentino mantienen una relación pasional desde hace muchos años. No solamente porque varios pilotos son productores agropecuarios o trabajan en empresas del sector.

También porque las diferentes compañías que comercializan insumos o fabrican maquinarias agrícolas son las que sustentan económicamente a los equipos de competición.

Por ese motivo, en la última edición de Expoagro 2024, una gran cantidad de pilotos y equipos de las diferentes categorías del automovilismo nacional e internacional acudieron tras la invitación de diferentes empresas, para mostrarse junto a sus autos de competición, y porqué no, firmar autógrafos y charlar con sus seguidores.

Un ejemplo de esto fue Baltazar Leguizamón, el piloto de la localidad bonaerense de Capitán Sarmiento, quien estuvo en el stand de SpeedAgro y pudo relacionarse con quienes transitaron por este espacio que la compañía montó en el predio ferial del autódromo de San Nicolás.


Leguizamón, nacido en Arrecifes, cuna de campeones, se desempeña como corredor del TC Pista y tiene un futuro inmenso como piloto de la ACTC, y su sueño es poder llegar al Turismo Carretera en poco tiempo. Sin embargo, a su corta edad, durante el año pasado logró hacer historia.

Es que el joven, hijo del reconocido piloto Alejandro Leguizamón, se convirtió en el primer piloto argentino en formar parte de la categoría más popular de Estados Unidos, la Nascar. “Correr en el exterior es una experiencia inigualable, ahora, en el TC Pista, ser protagonista en el país me llena de felicidad”, advirtió a Infocampo.

EL AUTOMOVILISMO SE ASOCIA CON EL AGRO

Leguizamón comenta la importancia de participar de muestras como Expoagro, para estar cerca de la gente y principalmente de los sponsor, como su caso SpeedAgro y RUS.

“Al gringo de campo le gusta mucho el automovilismo, por eso para mi es un honor compartir espacios con ellos”, explicó.

Además sostiene que para mantenerse de manera competitiva en las diferentes categorías, el presupuesto que tiene que manejar sería alcanzable sin el apoyo de las empresas que lo acompañan. “Las empresas del agro son fundamentales en la colaboración con los distintos equipos y pilotos, por eso estamos tan relacionados con el sector”, indicó.

En su funciones cotidianas, el joven piloto esta ligado ciento por ciento al agro. En su ciudad es propietario un negocio donde vende insumos para el agro, comercio que quiere fortaleces en los próximos años. “No hay forma que el agro se aleje del automovilismo, incluso hasta Expoagro se realizó en un autódromo, pare loco pero es la realidad”, expresó.