Publicidad Cerrar X

Banco Galicia ofrecerá financiamiento especial durante ExpoAgro 2018

El banco, que durante 2017 otorgó créditos al sector agroindustrial por 1.000 millones de dólares y con su tarjeta Galicia Rural financió 10 mil millones de pesos en compras, se prepara para ir por más en Expoagro 2018.

Print Friendly, PDF & Email
15.01.2018
Adrian Montesanto
Adrian
Montesanto

Jefe de contenido y desarrollo

“Tendremos ofertas muy agresivas, alternativas digitales para el otorgamiento de créditos y un novedoso modelo de atención al cliente”, adelanta el gerente comercial del área de Agronegocios de Banco Galicia, Hernán Busch, para destacar que la cadena agroindustrial representa entre un 40% y un 50% de los negocios del banco. “Durante 2017 le otorgamos créditos a largo plazo por 1.000 millones de dólares y con nuestra tarjeta Galicia Rural financiamos 10.000 millones de pesos en compras”, afirma.

En la próxima edición de Expoagro, del 13 al 16 de marzo en el KM 225 de la Ruta Nacional 9, en San Nicolás, Galicia será auspiciante y ofrecerá diversos tipo de créditos (prendarios, hipotecarios, leasing), que podrán ser solicitados a través de procesos digitales que simplificarán los trámites de los productores. Además, sorprenderá con un novedoso modelo de atención al cliente, del que todavía prefieren no revelar detalles.

“Vamos a ir con ofertas muy agresivas, principalmente en los que es financiamiento de maquinarias e insumos, rubro en el que tenemos convenios con varias empresas a través de Galicia Rural. También vamos a enfocarnos en todo lo que sea proyectos de infraestructura, ganaderos y energéticos. Como lo hicimos el año pasado, estamos financiando a empresas que quieran renovar por 3 años a 36 cuotas su stand en Expoagro. Además, nuestra tarjeta convencional de débito se podrá utilizar en el área de gastronomía de la muestra”, sintetiza Busch, quien asegura que tendrán un stand diseñado con eje en la innovación y la sustentabilidad.

Al analizar el panorama actual, el ejecutivo afirma que “se ha reactivado bastante” la inversión en el sector, aumentaron las alternativas de financiamiento y ya hay muchas empresas que están concretando diferentes proyectos. “Básicamente los créditos en dólares fueron la vedette del año. Porque tienen una tasa más competitiva y el productor tiene ligada su actividad a esa divisa. Es decir, hubo un dólar que no creció demasiado durante el 2017 con una tasa competitiva”, asevera Busch, quien agrega que la mayoría de los créditos fueron para compra de maquinarias y llegaron a financiar hasta 7 años de plazo.

Por último, Busch evalúa que, al igual que en anteriores ediciones, este buen clima que vive el campo sin duda se verá reflejado directamente en Expoagro 2018. “Somos muy optimistas respecto a cómo se va a desarrollar la exposición, creemos en el potencial del campo y buscamos seguir desarrollándonos en este negocio. Cuando jugamos, nos gusta hacerlo fuerte, y queremos liderar el financiamiento al sector”, concluye.

Notas relacionadas

22.09.2022 | Por Infocampo

La Expo Angus de Primavera y un fuerte elogio a los terneros: “Son una máquina de hacer carne”

El miércoles se cortaron las cintas de la feria que se realiza hasta mañana en Olavarría. El listado de los terneros campeones.

03.10.2022 | Por Infocampo

Expoagro 2023 ya genera alta expectativa

Según la firma organizadora, Exponenciar, ya se comercializaron casi la totalidad de los espacios comerciales que hay previstos para la feria que tendrá lugar entre el 7 y el 10 de marzo.

30.08.2022 | Por Infocampo

La Asociación Angus lanzó su Exposición Nacional de Primavera

Se realizará en Olavarría, entre el 21 y el 23 de septiembre. También se realizarán la 22° Exposición del Ternero Angus y la 85ª Expo del Circuito Angus Bonaerense de Puros Controlados

Actualidad del campo

03.10.2022 | Por Infocampo

Gracias al “dólar soja”, en nueve meses el aporte de dólares del agro ya superó el récord anual de 2021

Con el dinero ingresado el mes pasado, la liquidación acumulada a lo largo del año superó los U$S 33.000 millones. Los productores comercializaron 16 millones de toneladas.

03.10.2022 | Por Infocampo

Expoagro 2023 ya genera alta expectativa

Según la firma organizadora, Exponenciar, ya se comercializaron casi la totalidad de los espacios comerciales que hay previstos para la feria que tendrá lugar entre el 7 y el 10 de marzo.

03.10.2022 | Por Infocampo

Los reproductores, un negocio que no para de crecer mientras el mercado interno está planchado

En un año, las cotizaciones de las cabañas mejoraron 124%, de acuerdo a un relevamiento del Rosgan. Para comprar un reproductor, se necesitan 2.300 kilos de invernada, cuando históricamente fueron entre 1.300 y 1.800 kilos.

03.10.2022 | Por Infocampo

La falta de agua también impactará en una fuerte caída del uso de fertilizantes

Sumado a la suba de los precios internacionales de estos insumos, la Bolsa de Comercio de Rosario estima que en maíz y trigo se aplicarán 1,1 millones de toneladas menos en la campaña 2022/23, lo que significa una caída del 27%.

Mapa de lluvias
03.10.2022 | Por Infocampo

Inicio de semana con expectativas: pronostican la llegada de lluvias al centro del país

Las precipitaciones iniciarían desde el sudoeste pampeano y los primeros registros llegarían desde este martes para todo el centro y norte argentinos.

03.10.2022 | Por Infocampo

Ciencia argentina para el mundo: cómo trabaja uno de los laboratorios que exporta vacunas antiaftosa

El Laboratorio CDV exportó las primeras dosis contra este virus a Indonesia para sofocar un brote que apareció allí, recientemente. Con flexibilidad de procesos aspiran a abastecer ese mercado por 10 años más.

03.10.2022 | Por Infocampo

Las noches cálidas, una consecuencia del cambio climático que les cae mal al trigo y la cebada

El aumento de la temperatura, y las precipitaciones, favorecen el desarrollo de la fusariosis, una enfermedad destructiva de la espiga de estos cereales.

03.10.2022 | Por Infocampo

Sequía, costos y ‘dólar soja’: “Este año no podremos crecer”, dicen desde una entidad tambera

Caprolecoba dijo que hay muchos factores que están complicando la gestión productiva. El último cuatrimestre del año sería el segundo consecutivo con caída del ordeñe.

03.10.2022 | Por Infocampo

La Niña sigue a paso firme: solo dos zonas del país recuperarían lluvias “normales” en el último trimestre

Las escasas precipitaciones están afectando fuertemente a la producción agrícola. En la tendencia hasta fin de año actualizada por el Servicio Meteorológico Nacional, el panorama es muy poco alentador.