Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Brasil llega para hablar de vinos

Mañana vendrá a Mendoza una comitiva integrada por representantes del Instituto del Vino de Brasil; de Embrapa, un organismo de investigación similar al INTA argentino, y otras entidades referentes de la actividad vitivinícola en el vecino país. Analizarán el impacto del ingreso argentino a ese mercado.

30.08.2005
Infocampo
Infocampo

Bodegueros y autoridades vitivinícolas de Brasil y Argentina, se reunirán en Mendoza para cerrar el acuerdo alcanzado días atrás, en el que el vecino país se comprometió a poner fin a las trabas de ingreso de vino local a ese mercado.

Laura Montero, ministra de economía mendocina, adelantó a Infocampo que a partir del mes próximo, Brasil no impondrá cupos ni aranceles a los ingresos argentinos, mientras que nuestro país no podrá enviar vinos cuyo valor se ubique por debajo de los 8 dólares por caja de 12 unidades.

×

La funcionaria también anunció que se formará una comisión binacional integrada por 3 representantes de cada país que realizarán estudios sobre el mercado brasileño y monitorearán el cumplimiento del acuerdo. Por Argentina participarán autoridades del Instituto Nacional de Vitivinicultura, de Bodegas Argentinas y un dirigente de la Unión Vitivinícola.

Sergio Villanueva, dirigente de esta última entidad, afirmó que las posibilidades de aumentar el consumo de vino en Brasil son muy importantes, ya que actualmente el mismo se ubica en poco más de 1 litro y medio por habitante al año, que representa 320 millones de litros anuales.

El principal punto de discusión entre los representantes del encuentro será el ingreso de vino argentino de bajo precio y calidad. Estos caldos representan un problema para los empresarios vitivinícolas de Brasil, ya que compiten directamente contra su producción.

Gustavo Malem

gmelem@infocampo.com.ar

Tags