El Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Producción Láctea, desarrolló en Tapalqué una jornada de capacitación para depostadores que operan en el Frigorífico Municipal.
A lo largo de la etapa teórica, técnicos de la cartera agropecuaria provincial brindaron detalles sobre clasificación y tipificación de carnes, inocuidad, factores de calidad, buenas prácticas y sistemas de cortes.
En tanto, durante la actividad práctica –a cargo de especialistas de Asuntos Agrarios- se realizó el desposte de una media res bovina, una media res porcina y una res ovina, teniendo en cuenta las particularidades de cada procedimiento, los aspectos higiénico-sanitarios del proceso de desposte y las características organolépticas de las materias primas.
Cabe destacar que la capacitación estuvo dirigida a operarios del Frigorífico Municipal que recientemente culminaron el curso de manipulación de alimentos, dictado por el Ministerio.
Participaron también de la jornada, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).