Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Buryaile en Italia ante la FAO: “Argentina va a alimentar a 600 millones de personas”

El ministro de Agroindustria destacó que “de esta manera estamos trabajando para combatir la pobreza en el mundo”.

16.10.2016
Infocampo
Infocampo

Como parte del primer día la gira por el exterior que incluirá además a Francia y Rusia, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, y parte de su Gabinete estuvieron en Roma para mostrar las potencialidades agroindustriales de nuestro país, recuperar la confianza, concretar oportunidades de negocios e inversiones, afianzar relaciones bilaterales y conquistar nuevos mercados.

Durante la mañana italiana, la comitiva nacional y el director General de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), José Graziano da Silva, participaron en Roma de la Ceremonia oficial por el Día de la Alimentación y de la inauguración del pabellón de la maquinaría agrícola nacional.

“Hace treinta años que trabajamos con siembra directa, un sistema que contribuye a la disminución de gases de efecto invernadero”, afirmó Buryaile y resaltó que “la Argentina elabora tecnologías de punta y vamos a alimentar a 600 millones de personas en el futuro. De esta manera estamos trabajando para combatir la pobreza en el mundo”.

Por su parte, Graziano da Silva, agradeció a nuestro país por “abrir el sendero de la tecnología”, y aseguró: “Cada argentino alimenta a 10 personas en el mundo y la siembra directa es una de las tecnologías más importante que nos aporta Argentina”.

La muestra de maquinaria agrícola y Siembra Directa, estará abierta al público hasta el 21 de este mes en la sede de la FAO en Roma.

Tags