Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Buscan ayuda para salteños tras las pérdidas por la fuerte tormenta

La Federación Agraria reclamó ayer la "urgente" asistencia del gobierno de Salta y de la Nación ante la emergencia que sufren los afectados por la fuerte tormenta que azotó al Departamento salteño de General Güemes.

29.12.2014
Infocampo
Infocampo

La Federación Agraria reclamó ayer la “urgente” asistencia del gobierno de Salta y de la Nación ante la emergencia que sufren los afectados por la fuerte tormenta que azotó al Departamento salteño de General Güemes.  

“Fue una tormenta fortísima, creemos que se trató de un ojo de tornado porque no llovía agua, sino granizo. Fue una situación totalmente inesperada en este momento en el que estamos cosechando el tabaco, después de seis meses de trabajo”, explicó la entidad.  

En un comunicado, señaló: “En este momento estamos relevando la afectación, no quedó nada de tabaco en las zonas de General Güemes, Campo Santo, Betania, El Bordo y El Prado, se afectó fuertemente la producción de hortalizas y frutales y hay gran mortandad de animales”.  

Según publicó Ámbito Financero, de acuerdo al relevamiento realizado por la entidad en la zona, hasta el momento fueron afectados 6500 peones rurales, 300 pequeños productores de coreano, zapallitos, choclo dulce, arverjón, maíz periqueno, tomate, cebolla verde, cabriteros y chancheros y 300 pequeños productores de tabaco de hasta 5 o 7 hectáreas.    En tanto, el Servicio Meteorológico anunció que el calor seguirá hoy en Salta, alcanzará máximas de hasta 33 grados, los niveles de humedad serán altos y podrían haber lluvias y tormentas aisladas.  

La semana pasada se alertó que en provincias como Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan, norte y oeste de Tucumán, norte de Mendoza y noroeste de San Luis, la temperatura será más elevada este verano con respecto a otros años. 

Tags