Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Buscan conseguir una nueva prórroga para eximir de impuestos a los espumantes

Esta semana se reunirán legisladores de Mendoza con el objetivo de concretar la sanción de la ley.

25.10.2016
Infocampo
Infocampo

Legisladores mendocinos de la UCR y PRO aseguraron que el Gobierno Nacional prorrogaría esta semana por un año más el decreto que exime de impuestos internos a los vinos espumantes.

“Ya hay una decisión, es lo que nos comunicaron a nosotros al menos de prorrogar el decreto que vence el 31 de diciembre. Que en octubre se anuncie esto es muy bueno, pero no vamos a bajar la guardia porque queremos la ley”, señaló el diputado nacional Luis Borsani. En ese sentido, el funcionario indicó que “llevamos 11 años de decretos y prórrogas. Queremos que se deje garantizado la exención del impuesto a los espumantes. La propuesta habla de una exención de cinco años a cambio de inversiones por el mismo monto del impuesto (12%) y a partir del sexto año, que se derogue el impuesto. Mañana -por hoy- nos reunimos los trece legisladores por Mendoza para tratar la estrategia que vamos a seguir”.

Por su parte, el gerente de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), Carlos Fiochetta, declaró que “el último decreto se firmó desde mayo hasta el 31 de diciembre. Como se viene haciendo siempre dependés de la buena voluntad del Ejecutivo, por eso impulsamos que se apruebe en el Congreso Nacional una norma”.

“El decreto es un solución que hoy puede servir, pero la situación ideal es que salga por ley”, cerró Fiochetta.

Tags