Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Buscan reformar la ley de la madera para “corregir el estancamiento” del sector

Así lo aseguró el ministro de Producción provincial, Carlos Schepens. "Queremos corregir esta situación con un plan que desagrega la cadena", dijo.

18.10.2016
Infocampo
Infocampo

Convocado por el bloque oficialista del Senado, el ministro de la Producción, Carlos Schepens, se hizo presente este lunes en el recinto para dar a los Legisladores su punto de vista sobre la situación del sector foresto industrial y la reforma a la denominada ley de la madera .

“El desarrollo foresto industrial ha tenido un estancamiento importante en los últimos diez años y la idea es corregirlo con esta ley marco. Hemos detectado una cantidad de parámetros y queremos corregir esta situación mediante un plan que desagrega la cadena desde el plantín hasta la última etapa de industrialización”, explicó el ministro Schepens.

Consultado acerca del peso que tendrá en la actividad la posibilidad de que se vuelvan a exportar insumos para industrias extranjeras fabricantes de papel, Schepens aseguró que “es uno de los puntos que menos incide”.

“Lo único que se hace es corregir algo que dejaba a los productores en desigualdad con provincias como Misiones, Corrientes, Chaco, Santa Fe y sobre todo Buenos Aires”, declaró, al tiempo que se refirió a la posibilidad de que exista en Uruguay un “nuevo mercado” para los forestales entrerrianos. “Es muy difícil por la diferencia de precio”, dijo.

En tanto, el funcionario hizo un paralelismo con la producción de soja, la cual en Entre Ríos a pesar de contar con “los molinos más modernos donde obtenemos las mejores harinas y aceites”, se sigue vendiendo poroto a China. “Debemos vendérselo”, afirmó. En esa línea, señaló que “los mal llamados subproductos (como chips o rollizos) pueden llegar a compensarte el producto final”.

Tags