Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Busso: “Decir maní es decir Córdoba”

El ministro de Agricultura local aseguró que la provincia es la principal productora de maní, al explicar alrededor del 95% de la producción nacional de esta oleaginosa.

07.11.2016
Infocampo
Infocampo

El ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, aseguró que la provincia es la principal productora de maní, al explicar alrededor del 95% de la producción nacional de esta oleaginosa.

“Decir maní es decir Córdoba. La producción de ésta oleaginosa es para nosotros como la vid para Mendoza o la caña de azúcar a Tucumán. El maní es identidad, es trabajo y arraigo”, dijo al participar de la inauguración de la 61° edición de la Fiesta Nacional del Maní, en la Localidad de Hernando.

El titular de la cartera agropecuaria destacó la importancia del cultivo para nuestra economía provincial y puso al sector agroindustrial manisero como un ejemplo a seguir en otras cadenas agroalimentarias.

“Del total de la producción nacional, Córdoba aporta más del 95 por ciento en cada campaña y esa producción se exporta casi en su totalidad”, señaló.

“Además, más de 30 localidades de nuestra provincia sostienen sus economías gracias al sector manisero y representan cerca de 12.000 puestos de trabajo directos e indirectos”, detalló el Ministro.

Tras el corte de cinta protocolar que se realizó en la plaza principal, el ministro Busso y el Intendente de Hernando, Gustavo Bottasso, acompañados por el secretario de Agregado de Valor de la Nación, Néstor Roulet; el secretario de Agricultura provincial, Juan Cruz Molina; los legisladores María Laura Labat y José Luis Scarlatto; representantes de diferentes entidades agropecuarias; intendentes y jefes comunales, entre otras autoridades de la región, recorrieron los stands de los expositores.

Posteriormente mantuvieron un encuentro con productores agropecuarios de la región e incluyó charlas técnicas de destacados especialistas sobre el sector manisero.

Tags