Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Cabandié y Perotti inauguraron el primer Faro de Conservación para seguir los incendios en los humedales

Está ubicado en la isla Charigüe y servirá para el trabajo de guardaparques. Tendrá como fin la detección preventiva de focos de incendios.

13.08.2020
Puerto Gaboto - Faro de Conservación - Perotti - Cabandie
Infocampo
Infocampo

Los incendios en las islas del Delta del Río Paraná, así como en otras regiones que rodean al río está, generó este jueves la primera acción por parte del gobierno de Santa Fe, junto con el ministerio de Ambiente de la Nación. 

El predio rosarino, de precisamente sobre 1.700 hectáreas, estará ubicado sobre la isla entrerriana Charigüe, el gobernador Omar Perotti junto al ministro de Ambiente, Juan Cabandié, inauguraron el primer Faros de Conservación para el seguimiento, prevención y control de los incendios que afectan a los humedales del Delta. 

×

Este espacio será la base de trabajo para los guardaparques nacionales, que ya empezaron a llegar a la zona. El primer puesto de trabajo para ellos estará en Puerto Gaboto, donde justamente estuvieron Perotti y Cabandié. 

Asimismo, el ministro se reunirá con el intendente rosarino, Pablo Javkin, para avanzar en la firma de un convenio para montar otro puesto para los guardaparques, además que encontrará uno más en la localidad entrerriana de Diamante. 

 

 

Tags