Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Capitanich admitió que hay más de 35 mil usuarios sin luz

El jefe de Gabinete reconoció que la zona metropolitana es la más afectada y dijo que el calor contribuye a los cortes.

30.12.2014
Infocampo
Infocampo

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, admitió hoy en conferencia de prensa en la Casa Rosada, que existen “dificultades en la provisión del servicio” eléctrico para más de 35 mil usuarios en la zona metropolitana, donde continúan registrándose cortes, aunque consideró que las “altas temperaturas” contribuyen a esa situación. No obstante, insistió con que “es necesario que el Ente Regulador actúe” y normalice el servicio en los barrios más afectados como Caballito, Flores, Almagro, Balvanera, Villa Crespo, Villa General Mitre, Villa del Parque, Devoto, Liniers y Recoleta.
Durante la conferencia de prensa en la Casa Rosada volvió a culpar a las empresas al precisar: “Se identificaron 35.552 conexiones de usuarios tanto de Edenor y Edesur con dificultades en la provisión del servicio” y pidió que actúen con rapidez para normalizar el servicio. Los cortes de luz en verano se volvieron recurrentes en el país y fue motivo de disputas entre el Gobierno y las empresas suministradoras del servicio.
En enero de 2014, Capitanich había asegurado que el Gobierno tomaría medidas y aumentaría los controles para que no vuelvan a afectar a los usuarios en épocas festivas. “Seré muy riguroso con el tema de los cortes de electricidad”, dijo en ese momento.

Tags