Publicidad Cerrar X

Carbap intensificará el estado de movilización ante la falta de respuestas concretas por parte del gobierno

'La falta de actitud conciliadora por parte del gobierno, quien ha dilatado la apertura de exportaciones de carnes y de trigo, y evitado abordar las retenciones móviles, ha profundizado el malestar en los productores', indicó la entidad.

'La falta de actitud conciliadora por parte del gobierno, quien ha dilatado la apertura de exportaciones de carnes y de trigo, y evitado abordar las retenciones móviles, ha profundizado el malestar en los productores', indicó la entidad.
infocampo
Por Infocampo

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa anunció que intensificará el estado de movilización de los productores ante la falta de respuestas concretas por parte del gobierno nacional.

‘La falta de actitud conciliadora por parte del gobierno, quien ha dilatado inexplicablemente la apertura de exportaciones de carnes y de trigo, y evitado abordar el erróneo esquema de retenciones móviles en tiempo y forma, ha profundizado el malestar en los productores de Buenos Aires y La Pampa’, indicó Carbap por medio de un comunicado.

La entidad dijo que ‘asume el compromiso de acompañar a cada entidad rural en la decisión que tome y asuma frente al indigno destrato que gratuitamente propina el gobierno a los productores’. Carbap está integrada por 104 sociedades rurales de Buenos Aires y La Pampa.

‘La imposibilidad del Gobierno de aceptar errores, y proceder en consecuencia a los cambios necesarios continúa impidiendo la construcción de necesarios consensos’, agregó.

Para mañana miércoles están previstas las siguientes asambleas:

– San Cayetano a las 10.00 horas Reunión de Productores en rotonda de rutas 228 y 75.

– Rivadavia a las 10:30 horas Asamblea Popular en la localidad cabecera de América, frente a la Plaza Colón, sobre calle Rivadavia.

– Monte a las 11:00 horas. La Sociedad Rural local, dirigentes de FAA y productores autoconvocados se movilizarán a la plaza central, invitando a toda la población a acompañar la marcha.

– Lincoln a las 14:00 horas. Asamblea General en la Sociedad Rural local.

– Salliqueló a las 19:00 horas. Asamblea Abierta en Sala de Conferencia del predio de la rural; se invita a productores, consignatarios, comerciantes, transportistas y público en general, a participar de la misma para evaluar la situación al día de la fecha y analizar los pasos a seguir.

– Chacabuco a las 21:00 horas. Asamblea en el predio de la Sociedad Rural, ruta N° 7 y Acceso Hipólito Yrigoyen.

Para el jueves 8 de mayo se realizará en Mar del Plata a las 8:00 horas una concentración de sociedades rurales del sudeste con vehículos en la rotonda del Hipódromo y con posterior movilización a la Plaza Principal (con llegada prevista para las 10:00 horas).

Seguí leyendo:

Temas relacionados: