Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Carbap se reunió con Verna para encarar obras tras las inundaciones en La Pampa

El gobernador de la provincia recibió a directivos de la entidad para analizar la situación en las 100.000 hectáreas afectadas.

31.10.2016
Infocampo
Infocampo

Representantes de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) se reunieron hoy con el gobernador de La Pampa, Carlos Verna, donde se trató la situación de las 100.000 hectáreas inundadas de la provincia producto de las lluvias que cayeron la última semana y la “necesidad” de la realización de obras para evitar tales desastres naturales, indicaron desde la entidad.

“La situación es gravísima. Si hablamos de la parte de producción, hay zonas afectadas por la inundación donde ya se produjo la siembra y no hay que olvidarse que la gente que no puede salir de los campos, donde hay chicos que deben ir a la escuela”, sostuvo el presidente de Carbap, Matías de Velazco.

El titular de la entidad agropecuaria manifestó que “hay deudas de estructura, como rutas y canales, de largo plazo que hay que encarar. Ojalá este sea el momento bisagra porque nos corre la urgencia”.

Además, se habló en la reunión sobre el Plan Ganadero provincial, la emergencia agropecuaria, la situación del río Atuel (por el cual mantiene un largo conflicto con Mendoza) y el ingreso de carne con hueso al sur del río Colorado.

Por último, la dirigencia de Carbap se reunió con el directorio del Banco de La Pampa “con el propósito de trasladar inquietudes sobre líneas de crédito y acciones conjuntas orientadas al sector ganadero y se trato el tema de las acciones en zonas inundadas, teniendo el compromiso del banco de suspender y posponer cualquier vencimiento bancario a productores inundados”, indicaron desde la entidad.

Tags